Sistemas Anticaídas

TEULES en el 2014 adquiere el grado de instalador certificado INNOTECH para Cataluña.

Como instalador certificado, Teules ofrece el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas anticaídas

Para más información puedes mandarnos un mensaje o llamarnos.

Mail: info@teules.es
Tlf. 93 896 28 46

4

¿Por qué instalar un sistema anti caída?

Las leyes en la CEE abogan hacia normas que prevengan los accidentes laborales, y en especial contra las caídas desde altura. Y es importante saber que, en caso de accidente, estas normas indican que la   responsabilidad recae sobre el propietario o administrador del   edificio.

Un punto a valorar es que, gracias al uso de un sistema anticaídas durante los trabajos de mantenimiento sobre la cubierta (antenistas, instaladores de aire acondicionado, limpieza de canales, reparaciones de chimenea, instalación de paneles solares, etc.,…) se podrán ejercer sin ayuda de elevadores o complejos aparejos, que ejercen un importante aumento del coste del mantenimiento. Por tanto estos sistemas anticaídas pueden ser una fuente de ahorro en el medio y largo plazo.

La gama de sistemas anticaída ha sido creada para aportar soluciones concretas, con aspectos técnico/prácticos reconocen y solventan eventuales incidentes que puedan ocurrir.

20150701_124913

La asistencia técnica, un elemento fundamental para la instalación de Sistemas anti caídas.

Para realizar un proyecto “que cumpla norma” de un sistema anticaídas, conforme a la normativa vigente se necesita además de un dominio absoluto de la técnica, otra serie de factores. Es importante que el instalador haya recibido una formación adecuada, un servicio que Teules ofrece con la dilatada experiencia en la construcción de tejados. Con el reconocimiento y certificación de uno de los principales fabricantes europeos INNOTECH, podemos realizar de forma autónoma proyectos de sistemas anti caídas simple y rápidamente siendo a su vez fiables y seguros.

También, al terminar la instalación, es indispensable la entrega de la documentación técnica necesaria para la “declaración de correcta instalación” y el protocolo de uno del sistema anticaídas, operación que resulta muy rápida y clara, gracias a módulos de compilación simples que van siempre unidos a los productos.

En resumen, para la correcta instalación de un sistema anticaídas, es importante cumplir los siguientes requisitos:

  • Formación e Información
  • Elección de los productos y/o sistemas a instalar
  • Simplicidad y velocidad de montaje
  • Manuales de instalación, uso y mantenimiento redactados en modo claro
  • Modulación que permita una fácil e intuitiva compilación

CONTROL Y REVISION

Además del control visual de rutina y después de cada uso, cada EPI debe someterse a un control por parte de personal experto cualificado cada 12 meses como máximo, y siempre el sistema se haya visto sujeto a la aplicación de una fuerza particular. Cada control se registra en el libro entregado. Dicha libreta ha de conservarse en perfecto estado y mantenerse junto con el dispositivo correspondiente. Para la utilización del sistema es estrictamente necesario seguir las instrucciones de uso y absolutamente obligatorio respetar las instrucciones de uso aplicables a cada EPI.

DISEÑO, INSTALACION, CERTIFICACION, Y MANTENIMIENTO de SISTEMAS ANTICAÍDAS.

Consideraciones fundamentales que todo proyectista de sistemas anticaídas debe tener en cuenta:

  1. Posición del acceso a la cubierta
  2. Recorrido en la cubierta para acceder al sistema de anclaje primario;
  3. Ubicación del sistema de anclaje primario;
  4. Evaluación de la altura de caída e instalación de dispositivos adicionales para eliminar el efecto péndulo y garantizar la posibilidad de sujeción/ retención (si aplicable);
  5. Examen de la estructura de la cubierta, factor determinante para la selección del tipo de anclaje

Contacto

Ver ejemplos