Cubiertas de zinc, cobre y aluminio

  • 25

CUBIERTAS DE ZINC

Es obvio que en los últimos años, a irrumpido con fuerza el uso del zinc en nuestro país, especialmente dedicado a la construcción de cubiertas inclinadas.

La flexibilidad y polivalencia de este material permite adaptarse a todas las formas arquitectónicas, ofreciendo soluciones constructivas innovadoras y recomendadas por su durabilidad, flexibilidad, fiabilidad y la alta estética de sus acabados de superficie.

El zinc es un material que se adapta a todo tipo de pendientes superiores a 3 grados o 5% de inclinación y a cualquier forma de cubierta.

Fieles a nuestra filosofía de empresa, TEULES colabora con uno de los mejores fabricantes de Zinc-laminado del mundo VM ZINC ( www.vmzinc.es ) sinónimo de zinc de gran calidad y recomendado por su durabilidad ,garantía. y escaso mantenimiento.

Nuestro proveedor, VM ZINC ofrece tres principales tipos de acabados de superficie:

VM-ZINC Natural. Ofrece al inicio un aspecto metálico y ligeramente brillante y toma su patina natural de color gris-claro semi-mate después de un periodo de entre 6 meses y 2 años, según el medio ambiente del entorno.

VM-ZINC Quartz. Es un zinc presatinado de aspecto gris claro, que presenta desde el mismo momento de su fabricación un aspecto y una textura muy parecidos a la patina del zinc natural después de algunos meses de exposición al medio ambiente.

VM-ZINC Anthra. Es un presatinado de aspecto gris antracita, casi negro, que se combina muy bien con la pizarra con la que se asemeja.

Uno de los aspectos más importantes del zinc como material de revestimiento es su durabilidad, que en todo caso siempre dependerá del ambiente en el que se instale:

– Más de 100 años en atmosfera rural.

– 60 años en medio urbano o industrial.

– 40 años en medio industrial severo.

– 40 a 70 años en medio marítimo.

CUBIERTAS DE COBRE Y ALUMINIO.

Tanto el Cobre como el aluminio son materiales naturales que demuestran un similar y excelente comportamiento en cuanto a durabilidad, flexibilidad, estanqueidad y corrosión.

Tanto el zinc, como el cobre y el aluminio se presentan para su ensamblaje en obra en bobinas y planxas de características y dimensiones similares. A su vez las técnicas constructivas de puesta en obra y las herramientas para su manipulación son muy parecidas, lo que nos lleva a clasificarlos en la misma familia de CUBIERTAS METALICAS.

El único elemento diferencial entre ellas es evidentemente su aspecto y acabado exterior siendo todos ellos materiales muy polivalentes y adaptables a cualquier tipo de superficie.

Uno de los puntos a tener en cuenta en este tipo de materiales naturales-laminados es su dilatación térmica ya que como todos los materiales se dilatan y se contraen sensiblemente con las variaciones de temperatura. Estas dilataciones deben ser compatibles con la absoluta estanqueidad e impermeabilización de la cubierta.