Tipos de teja

ENCAJE

Teja plana de hormigón prelacada

Teja vieja llamada teja curva o teja árabe

Teja mixta

Teja plana alicantina

Teja francesa

En TEULES somos conocedores, amantes y por supuesto defensores de las tejas cerámicas, por tanto recomendamos encarecidamente el uso de esta. Fabricada con una materia prima “eterna”, de la cual nuestro país es una potencia mundial, se integra en nuestro paisaje con un alto nivel estético gracias a su versatilidad en modelos y colores, manteniendo nuestro carácter y tradición constructiva.

Pero fundamentalmente son sus características técnicas las que hacen que por sí solas, las tejas se desmarquen de los demás materiales de cubierta inclinada:

– Las tejas cerámicas proporcionan un alto aislamiento hidrotérmico.

– Las tejas cerámicas proporcionan aislamiento acústico (norma NBE-CA88).

– Las tejas cerámicas no contribuyen al fuego y en contacto con llama no emiten gases ni humos (clasificación M0 o A – reacción al fuego).

– Las tejas cerámicas son no heladizas.

– Las tejas cerámicas son reciclables y más ecológicas, ya que precisan menos energía en su fabricación, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

SOLAPE

Existen multitud de colores y varios formatos de tejas cerámicas, pero principalmente son dos tipos los más usados:

  1. Las tejas de solape ( arabe o curva)
  2. Las tejas de encaje ( mixta, plana, etc…)

En TEULES conocemos la importancia de un tejado bien resuelto y aplicamos la máxima seriedad en los métodos de colocación de las tejas y sus remates, siguiendo las recomendaciones del fabricante y asesorando e informando de la mejor solución para cada caso. Es muy importante la correcta colocación de las tejas pero aún los es más canalizar el agua para su total evacuación, sobre todo en los puntos más críticos tales como chimeneas, ventanas de tejado, encuentros a pared, juntas de dilatación, canales y aguafondos, etc. En TEULES somos especialistas por encima de todo.

VENTILACIÓN

VENTILACIÓN 2