bajantes

La importancia de unos buenos canales y bajantes en el hogar

Existen ciertos elementos que se convierten en fundamentales a la hora de estructurar una vivienda y que son necesarios para proteger nuestro hogar.

Hablamos de la instalación de canales y bajantes que servirán para que el agua no se quede estancada en tejados y paredes y pueda fluir de forma correcta.

¿Por qué son importantes?

Los canales son los encargados de ir recogiendo el agua de lluvia a lo largo de todo el tejado para después dirigirla con la ayuda de los bajantes hasta una acequia, acera, terreno, etc.

Estos elementos harán que la casa esté a salvo de salpicaduras y la fachada acabe ensuciándose, sin olvidar que estará protegiendo nuestro hogar de posibles filtraciones que puedan ocasionar humedades indeseadas.

¿Cómo mantenerlos correctamente?

Es muy importante llevar a cabo un par de mantenimientos al año de todo el sistema de canales y bajantes, sobre todo en primavera y en otoño.

Canales y bajantes van recogiendo, además del agua, otros objetos como polvo, tierra, ramas, hojas, plásticos o incluso pequeños animales muertos, que pueden llegar a atascar el sistema de evacuación del agua con los posteriores problemas que ello generará.

De ahí la necesidad de un correcto mantenimiento de todo el sistema, con lo que se mantendrá en un estado óptimo de limpieza, y de ser necesario, reparar o cambiar posibles partes que pudieran estar dañadas.

¿Quién debe hacer el mantenimiento?

Nuestra recomendación es que las labores de mantenimiento las hagan profesionales, debido a que son trabajos que implican cierto riesgo a causa de la altura e inclinación de los tejados, por lo que deberían usarse los sistemas de seguridad apropiados, tales como anclajes, sistemas de seguridad, etc.

Contamos con el personal mejor cualificado y especializado para todo este tipo de trabajos, tanto para su instalación como para su mantenimiento, poniendo al servicio de los clientes años de experiencia y calidad y servicio demostrados.

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone